Invitan a participar de las Jornadas Técnicas Cooprinsem 2024

El próximo miércoles 29 de mayo, a partir de las 08:00 hrs., se llevará a cabo en los salones del Hotel Sonesta de Osorno, la nueva versión de las Jornadas Técnicas de Cooprinsem. Este evento se ha convertido en un referente anual para los profesionales y entusiastas del sector agropecuario, ofreciendo un espacio de intercambio de conocimientos y actualización en las últimas tendencias, además de avances en la ganadería y la producción lechera.

La jornada abrirá con la charla "Evolución de parámetros productivos en rebaños bajo control lechero oficial", impartida por Humberto González, Ingeniero Agrónomo y asesor de la cooperativa. 

Uno de los platos fuertes del evento será la participación del Dr. Frank Mitloehner, renombrado profesor y especialista en calidad del aire de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. Mitloehner presentará dos charlas imperdibles: "Una ganadería sustentable, un futuro sostenible" y "Soluciones climáticas ganaderas. Opciones para su aporte a la reducción de los GEI del sistema alimentario". Estas ponencias ofrecerán un profundo análisis sobre cómo la ganadería puede contribuir a la sostenibilidad ambiental y a la reducción de gases de efecto invernadero.

La programación continuará con la intervención de César Bratz, Nutricionista de Rumiantes y Especialista Comercial de Image Holdings. Bratz dictará la charla "Programación metabólica de terneras. Su aporte a la sustentabilidad", destacando cómo la correcta programación metabólica puede influir positivamente en la sostenibilidad de la producción ganadera.

Además, el Doctor Pedro Meléndez, Médico Veterinario, MS, PhD y Profesor Asociado del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, presentará "Nuevas estrategias de manejo para aumentar el rendimiento de las vacas lecheras en transición". 

La jornada culminará con la charla "Por qué Chile es un buen país para producir leche", nuevamente a cargo de César Bratz, quien ofrecerá una visión integral sobre las ventajas y potencialidades de Chile en el ámbito de la producción lechera.

De esta manera, las Jornadas Técnicas de Cooprinsem 2024, prometen ser una oportunidad única para todos los actores del sector agropecuario, brindando conocimientos actualizados y estrategias innovadoras, para enfrentar los desafíos actuales y futuros, tanto de la ganadería como de la producción lechera. 

Diario Lechero