Políticos y empresarios valoran acuerdo que permitió poner fin a la paralización en Puerto Coronel

Empresarios valoraron el acuerdo que permitió poner fin a la paralización de Puerto Coronel en la región del Bío Bío.

Por su parte, el gobernador llamó a los trabajadores a respetar la mesa de diálogo y no volver a poner trabas y tomarse el puerto.

Tras cerca de dos meses de paralización, este lunes se firmó un acuerdo entre los trabajadores eventuales movilizados y la empresa Puerto Coronel.

Por lo mismo, desde la Cámara de la Producción y del Comercio – CPC Biobío -, expresaron su satisfacción tras el acuerdo logrado luego de 56 días de paralización.

Álvaro Ananías, presidente de la multigremial, destacó el acuerdo como una muy buena noticia para el Biobío

Dentro de las conclusiones realizadas por el gremio, destacan que “queda claro que el Puerto es la institución y la empresa que debe ir viendo como ser más competitivo e ir tomando las acciones que vayan en ese sentido”.

Desde Corma, su presidente, Juan José Ugarte, valoró el acuerdo que beneficia a las pymes luego de estas semanas de pérdida.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, agregó que espera que por el bien de los pequeños empresarios y las innumerables pérdidas, los trabajadores no vuelvan a tomarse el puerto y respeten la mediación del ministro.

Así también el senador Gastón Saavedra, quien llamó a dialogar en la mesa de trabajo.


Finalmente, se espera que estos próximos días vuelvan las operaciones y el trabajo en el principal terminal portuario de la zona.

biobiochile.cl