Multigremial de Bío Bío rechaza reforma laboral oculta

19 octubre 2016

Algunos de los aspectos que los legisladores quieren modificar es, entre otros, la polifuncionalidad, que afectaría gravemente a las empresas establecidas y a los emprendedores.

El Presidente de la Multigremial de Bío Bío, Jorge Guzmán Acuña, coincidió con el presidente de la Multigremial a nivel nacional, Juan Pablo Swett, en lo complicado que sería para las pequeñas y medianas empresas del país la aplicación de  14 proyectos de ley, denominados por algunos como la nueva Reforma Laboral oculta, para los cuales un grupo de congresistas ha pedido suma urgencia en su tramitación.

Algunos de los aspectos que los legisladores quieren modificar es, entre otros, la polifuncionalidad, que afectaría gravemente a  las empresas establecidas y a los emprendedores. 

Es inconcebible pensar que una cajera sólo pueda ser cajera y no pueda realizar otras funciones inherentes al quehacer de una oficina o empresa, como ordenar su puesto de trabajo, o abrir o cerrar el local, en caso de los negocios más chicos, donde puede haber uno o dos trabajadores. Es un verdadero atentado al empleo, enfatizó Guzmán.

El dirigente agregó que se trata de proyectos que, como en el caso de la polifuncionalidad, son de un carácter tremendamente populista y que no contribuyen en nada a establecer un clima de certidumbre en el país, donde realmente se necesita potenciar la inversión y crecer en materia económica.

Radio Camila