Fundo del grupo Bethia se convertirá en la mayor granja lechera automática del mundo

24 junio 2016

El fundo El Risquillo en Los Ángeles se convertirá en la granja lechera robótica más grande del mundo, luego de suscribir un acuerdo con la empresa tecnológica DeLaval para instalar 64 máquinas de ordeño automático.

La granja de 6.500 vacas lecheras, propiedad de Agrícola Ancali, controlada por Bethia, ya tiene instalada 16 de estas máquinas llamadas "Sistema de Ordeño Voluntario" (VMS por sus siglas en inglés) y ha obtenido positivos resultados.

Las 64 nuevas máquinas se instalarán a principios de 2017 convirtiendo a este fundo en la mayor granja de ordeño automático del planeta y una de los más productivas.

La firma, que instaló los primeros ocho dispositivos en octubre de 2014, ha conseguido un rendimiento medio de 45,2 litros en las 920 vacas que pasan por el sistema de ordeño automatizado actualmente. Es decir, un aumento del 10% en la producción de leche, así como una reducción de costos laborales.

Pedro Heller, director ejecutivo de Agrícola Ancali, dijo que "los beneficios han sido notables. Más producción, mejores condiciones de bienestar de los animales y menos estrés para las vacas".

"El plan es tener nuestras mejores 4500 vacas ordeñadas por DeLaval VMS y creemos tener una situación perfecta si decidimos crecer más en el futuro", añadió. 

Cuando la nueva instalación se haya completado, 4.500 vacas serán ordeñadas robóticamente mientras que una máquina de rotación mantendrá a los animales frescos. Actualmente hay cuatro motores rotativos funcionando.

Diario Financiero