Antonio Walker analiza los desafíos del sector con el Colegio de Agrónomos de Chile

Con el objetivo de analizar los desafíos de la agricultura chilena los próximos años, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, acompañado de la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), María Emilia Undurraga, se reunió con la Directiva del Colegio de Agrónomos de Chile, encabezados por su presidente, Jorge Wicha, y con representantes del Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile (CEACH).

Los integrantes de la mesa del Colegio de Agrónomos le plantearon al Ministro Walker la necesidad de ser actores importantes del desarrollo de la agricultura chilena. Además plantearon la necesidad de fomentar la inocuidad y la sanidad de los alimentos, principalmente enfocado en el producto de consumo local, así como el uso de agroquímicos; el cuidado del patrimonio y la innovación en el sector; el cambio del uso de suelo para la urbanización; y la necesidad de generar un registro de profesionales del sector.

El Ministro Walker, indicó "el Colegio de Agrónomos nos llama a ser hermanos, a trabajar juntos y valoramos la actitud de cooperación. Tenemos un objetivo común que nos une que es trabajar por el desarrollo de la agricultura, por eso recojo la invitación de que el Colegio de Agrónomos sea una extensión del Ministerio de Agricultura".

Respecto de los planteamientos particulares, el secretario de Estado señaló que "lo que se ha planteado aquí no lo había escuchado antes y por eso debemos valorar la propuesta, queremos que las políticas públicas del Ministerio de Agricultura se hagan desde la base y propuestas como el registro de profesionales o el mejoramiento de la inocuidad de nuestros alimentos son claves y particularmente respecto de las frutas y hortalizas que se comercializana nivel interno es un tema que debemos mirar".

www.mundoagro.cl