Nestlé Chile busca que emprendedores propongan soluciones innovadoras

A través de una plataforma abierta, se subirá una lista de desafíos muy concretos que la compañía identifica como prioritarios.

A propósito de la evolución de la industria alimentaria y los hábitos de consumo de las personas, Nestlé Chile está buscando startups, empresas emergentes y emprendedores locales, a participar de su programa global para aportar con nuevas ideas a determinados desafíos que enfrenta la compañía. La plataforma abierta HENRi@Nestlé -llamada así en honor al fundador de la multinacional suiza- ofrece trabajar en conjunto poniendo toda su experiencia a disposición.

En la web de la plataforma existe actualmente una lista de desafíos muy concretos que la compañía identifica como prioritarios. Por ejemplo: la creación de envases biodegradables para la comida de guagua o proponer soluciones tecnológicas para educar en nutrición en lugares con problemas de conectividad. Ese problema se describe y se establecen claramente los objetivos del llamado. Los emprendedores interesados solo tienen que registrarse y postular -en inglés- a través de un formulario muy sencillo. Como el plazo en que la convocatoria termina también es muy claro, los participantes saben para cuándo pueden tener una respuesta, que se comunicará a todos, seleccionados o no. Para los ganadores, ese puede ser el inicio de un nuevo rumbo para su emprendimiento.

"Queremos que los emprendedores chilenos aprovechen la oportunidad que entrega esta plataforma de innovación que ya ha probado ser muy beneficiosa para una decena de empresas emergentes de otros países. Para Nestlé es muy enriquecedor incorporar ideas frescas, con potencial de ser escalables con nuestra experiencia, para encontrar soluciones a los desafíos que tenemos hoy y los que vienen a futuro" asegura Francisco Frei, gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nestlé Chile.

Esta plataforma global funciona desde hace poco más de un año y ya son varias las empresas alrededor del mundo que han participado con éxito. Un ejemplo es la empresa Blippar que trabaja con realidad aumentada y reconocimiento de imagen. En conjunto con Nestlé produjeron una manera en que mamás y niños pudieran descifrar desde los envases de productos MILO contenido de realidad aumentada, como tips de actividad física, historietas y datos nutricionales. Después de una muy buena evaluación, hoy trabajan con el equipo de Nesquik para fomentar la creatividad de los niños a través de las cajas de cereal.

Según James Close, Senior Brand Partner de Blippar, "Nestlé es un socio comprometido que usa la tecnología con una mentalidad estratégica". Otros casos y testimonios pueden encontrarse en la web.

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